viernes, 24 de febrero de 2012

La música en el cole

La musicoterapia en el centro es muy diversa dependiendo de los grupos en los que se trabaje. Voy a intentar que conozcáis a todos un poquito, tanto en su trabajo individual como colectivo.
Para ello, en primer lugar, voy  a hacer una recopilación de actividades que hemos realizado otros cursos y que me gustaría compartir con vosotros:  karaoke, folklore, la máquina del tempo, villancicos rock, gospel, punk , cuentos sensoriales, construcción de instrumentos, exposición de autores y estilos musicales... Sé que son  muchas actividades  y muchos chicos, pero espero que pronto nos pongamos al día.
¿Sabría explicar todo lo que sucede en el aula de música en educación especial?  No siempre sabría  definirlo.  Pero si fuéramos un coche yo diría que nuestro motor sería nuestra  PASIÓN Y MOTIVACIÓN por lo que hacemos, la carretera por la que iríamos sería esa conexión de la música con nuestras emociones y sensibilidades y nuestro destino sería mejorar nuestro desarrollo y nuestra calidad de vida a través de ella.
Lo bueno sería que entre todos pudiéramos  conducir un estupendo  ferrari,  siempre  desde la humildad, por supuesto.  Ya os digo claramente que por motor no nos tenemos que preocupar. Aquí tenéis una pequeña prueba.


7 comentarios:

  1. Dani se puede oler desde aquí esa fuerza que da todo tu equipo de chicos y de compañeros...esas piedras colocadas en el camino que habéis puesto para que otros podamos pasar y aprender de vuestro trabajo...todo lo que se comparte de esta manera, aunque a veces parezcan momentos insignificantes...todo eso es lo que llega al alma de las personas...a nuestra vida la alimentamos del motor que tú hablas, vamos rodeando nuestra cima por caminos y cada paso que se da en ese ferrari es un día lleno de mucho amor...¡es lo que vale la pena! gracias por compartirlo.(marivi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marivi.Las piedras creo que se ponen todos los días y lo bonito es que es un camino infinito. Nunca terminaremos de aprender.Siempre hay un día en que algo te puede sorprender y eso nos refresca constantemente. Tú ya formas parte de ese camino y, sinceramente,creo que vas a poner muchas piedras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Dani me alegro mucho que ya has creado tu nuevo blog .. y podemos compartir tu nuevo blog vale... y me gusta tu video de los villancisco de navidad...... (Ivan Villegas)
    Un saludo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván. El blog es para ver cosas que hacéis vosotros. Así es que tú eres uno de los muchos protagonistas. Espero verte por aquí. Me ha gustado mucho tu comentario. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dani :) si claro que si nosotros los hacemos de todo musica y me encanta el taller de la clase de Nuria.
      Espero verte tu blóg :) y la tuya me ha gustado tu comentarios :)

      y tu eres el mejor Daniel y me has ayudado de todo de verdad :(
      Y me haces mucho ilusion de vosotros :(
      Un saludoo :)

      Eliminar
  3. Ey makina!! Como vas? me mola el blog tío, esto de que sigas la música de esta manera, me encanta. Me gusta saber que alguien vive la música como yo la vivo y más si la enseña a los demás. Si necesitas ayuda pa cualquier cosa, que sabes que todo esto me encanta y los pekes más ;) , un abrazo tio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gusta es que gente joven y emprendedora como tú esté en este blog. Además con buenas y nuevas ideas y con mucha personalidad para la música. Te espero por aquí. Tenemos que hablar para hacer algo. Un abrazo makina.

      Eliminar