martes, 26 de junio de 2012

El flautista de Hamelim

Todos sabéis que “El Flautista de Hamelim” es un cuento muy chulo que habla de valores muy importantes. Por eso este año, aprovechando que nos encanta el teatro, se nos ocurrió la idea de representarlo en la “Muestra de Teatro Escolar” con todos los demás centros.
Así, a partir de marzo y con mucha ilusión empezamos a preparar el vestuario, a elaborar los decorados y a ensayar los diálogos y coreografías para poder conseguir todos los objetivos que nos habíamos propuesto con los alumnos. Todo el colegio se puso  “manos a la obra”  para llegar a nuestra gran actuación.
 Sabemos que nos cuesta un esfuerzo extra  salir del centro para actuar en el Auditorio, no sólo porque nuestros chicos sean especiales y tengamos que tener en cuenta muchos condicionantes, sino también porque el Auditorio “López Torres” no se encuentra adaptado y para los chicos que van en silla es un verdadero problema. Así que desde aquí pido al Ayuntamiento que se ponga las “pilas”, porque creo que es algo importante y  verdaderamente necesario.
Pero como ya he dicho, nosotros siempre superamos las dificultades y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. El hecho de poder compartir actividades con los niños de los demás colegios  a través del teatro, la música, la expresividad, la alegría…Es algo que juega a favor de un objetivo tan importante como es la integración y nos ayuda a comprender que todos estamos dentro del mismo mundo y que tenemos que acercarnos muchísimo más.

Nuestros chicos se lo pasaron en grande actuando y los chicos de infantil y primer ciclo de los colegios que fueron a verlo os puedo asegurar  que también.  Hubo una interacción y una complicidad entre actores y público que es difícil de explicar. Los ves a todos con esa sonrisa y esa cara de alegría después de haber compartido juntos ese momento de representación, baile, diversión… Fue realmente especial y creo que debemos seguir haciendo este tipo de actividades que nos permitan aprender los unos de los otros. Al fin y al cabo todos somos niños.
Os puedo decir que quedamos muy satisfechos con la experiencia, ya que se consiguieron todos los objetivos que nos habíamos propuesto  y muchos más y para colmo lo hicieron sin que les costara esfuerzo y pasándolo bien ¡Qué más se puede pedir!

El día 13 de Junio volvimos a representar el cuento para nuestros papás y mamás y sé que a todos se les “caía la baba” con sus chicos. Como siempre, fue un público excepcional que nos animó y nos jaleó hasta la saciedad. Fue un día muy bonito en el que nuestros chicos volvieron a demostrar que son capaces de todo lo que se propongan, algo de lo que ya hace tiempo que no tenemos ninguna duda. Aquí os dejo el vídeo de la representación. Ha tenido que ser en cuatro partes ¡Disfrutadlo!


4 comentarios:

  1. Un gran trabajo, como siempre. Hacéis una labor inmejorable aunque hay que reconocer que el hecho de que los chicos sean unos artistazos ayuda bastante. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son unos artistazos. No dejan de sorprendernos a todos. Fueron momentos deliciosos y que siempre se recuerdan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo estupendo, enhorabuena!! Me ha encantado el blog, es genial!! Saludos.
    Estibaliz.

    ResponderEliminar
  4. ASIMAGA CUMPLE XX AÑOS


    La asociación nacional de afectados por el síndrome de maullido de gato (Síndrome 5P-) Celebra su XX cumpleaños con las jornadas divulgativas de los resultados de los estudios realizados sobre el sindrome 5p- GENETICA, ODONTOLOGIA Y OFTALMOLOGIA

    Dirigido a Asociaciones de enfermedades raras, Familias, estudiantes, médicos, terapeutas maestros y todas las personas que puedan verse implicados en la educación y tratamientos de las personas afectadas por cri du chat
    Las Jornadas se celebran los días 20 y 21 de febrero en la casa de cultura de Argamasilla de Alba Ciudad Real. .
    Se dará un certificado de asistencia a quien se inscriba con antelación.
    Información en www.asimaga.org




    DIA 20
    20 HORAS
    INAGURACION DE LAS JORNADAS a cargo de :
    Don Pedro Jiménez, Alcalde de Argamasilla de alba
    Elia Parra, concejala delegada de bienestar social en el ayuntamiento de Argamasilla de Alba
    Josefina Porras, Presidenta de ASIMAGA

    ENTREGA DE TIIULOS DE SOCIO DE HONOR

    ACTUACION DE UN GRANDE DE LA COPLA 8 ( A un por confirmar)

    AUDITORIO MUNICIPAL
    Argamasilla de Alba, Ciudad Real

    La entrada será gratuita, Pueden participar con un donativo si lo desean





    JOSNADAS DIBULGATIVAS DE LA INVESTIGACIO SOBRE EL SINDROME 5P- (Síndrome Maullido de gato)
    Lugar
    Casa de Medrano
    C/ Cervantes. 7
    9.00 inicio de la jornada
    Josefina Porras Presidenta de Asimaga
    Ponentes
    9 .30
    DR. FERNANDO GONZALEZ DEL VALLE
    Jefe de oftalmología del hospital mancha centro de Alcázar de San Juan
    Titulo
    Estudio oftalmológico del síndrome 5p- de
    ASIMAGA en la población española

    10.45
    PROF.JOSÉ RAMON CORCUERA FLORES
    Profesor asociado con acreditación. Ayudante de odontología para personas especiales.
    Miembro del equipo de investigación que ha dirigido el
    Prof. Dn GUILLERMO MACHUCA Profesor en la facultad de odontología de la universidad de Sevilla
    11.45 h DESCANSO

    12.00 h
    Prof. D– SALVADOR MARTINEZ
    Investigador del Instituto de Neurociencias, UMH-CSIC. Director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias, UMH-CSIC
    13.15
    D. CARLOS J. MUÑOZ CABEZA
    Coach y Programador Neuro Lingüístico.
    COLABORADOR DE ASIMAGA

    14 hora
    Comida,
    Restaurante la entrada c/ Juan de Zúñiga

    Tenemos guardería para las personas que traigan a sus hijos estará abierta desde la 9 horas a las 14 del día 21 de febrero, pero tenemos que saber antes los niños que asistirán para tener todos los monitores necesarios

    SE DARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA
    Imprescindible inscribirse
    -----------------------------------------------------------------------------
    Inscripción
    Nombre y apellidos
    Nº de asistentes
    ¿Necesita guardería? SI NO

    ¿Se quedara a comer? SI NO

    Enviar por correo electrónico a: presidenta@asimaga.org, o
    secretario@asimaga.org
    Organiza ASIMAGA




    COLABORAN
    Ayuntamiento de Argamasilla de Alba
    Droguería Salazar de Argamasilla de Alba







    ResponderEliminar