
La música siempre ha tenido un papel importante en las tradiciones de los pueblos a través de las canciones y los bailes, y podemos decir que en Castilla-La Mancha tenemos un folklore riquísimo y un caldo de cultivo muy importante para el trabajo con nuestros alumnos.

Fue un "proyectazo" en el que la música estuvo también muy presente, ya que, como todos sabemos, es una parte fundamental de nuestro folklore.
Por ello, con motivo de las cruces de Mayo, el patio del colegio se convirtió en un improvisado escenario del baile regional. Gracias a Antonio y Ángela, maestros del colegio, el grupo “Mancha Verde” de la localidad cercana de Argamasilla de Alba, nos hizo una visita. Cantaron y bailaron con nosotros “jotas” y “canciones de vendimia” y fue un día muy bonito en el que desplegamos todo nuestro arte.
Es impresionante cómo los chicos aprendieron los pasos de las jotas y cómo se motivaron para hacerlo. Además los padres y madres de los alumnos los vistieron de una forma espectacular. Yo creo que podríamos hacer nuestro propio grupo y dedicarnos profesionalmente a ello.

¡Ahí van algunos vídeos! Sé que no tienen mucha calidad, pero si a alguien le interesa, tengo un DVD completo dónde se ven muy bien los chicos ¡A la Mancha manchega que hay mucho vino…!
Nos gusto mucho bailar las jotas. Nos lo pasamos muy bien con todo el colegio.
ResponderEliminarNos gusto mucho bailar las jotas.no hemos pasado genial con todos de colegio ;-)
ResponderEliminar