Una actividad en la que participaron todos los alumnos del centro y que nos gustó mucho fue la construcción de nuestros propios instrumentos. En ella cada grupo elaboró y decoró a su gusto el instrumento elegido. Así los alumnos se convirtieron en excelentes constructores y utilizamos gran cantidad de materiales reciclables. Todos los instrumentos eran muy particulares y tenían su propio sonido . Además, ¿Qué sería de un instrumento musical sin sonido? Aunque no os puedo asegurar que las guitarras estuvieran muy afinadas.
Creo que es muy importante que haya actividades que unan a todos los grupos para conseguir un objetivo común y ésta es una de ellas, independientemente de las posibilidades de cada uno. El que pueda recortar recortará, el que pueda decorar decorará,el que pueda interpretar interpretará… Nos es indiferente. Lo importante es realizar la actividad y participar junto con los demás.

De esta manera, no sólo ven su trabajo y se sienten protagonistas y orgullosos de él, sino que tienen la posibilidad de explicar a los alumnos de otros grupos qué han construido, fomentando las relaciones entre ellos y sintiéndose importantes dentro del grupo.
Ahí os dejo algunas fotos de nuestros “luthiers” y de la exposición que hicimos luego en el “hall” del colegio. Así que ¡A tocar!
¡Cuánto tiempo ha pasado ya! ¡Y qué peques se ven a los chicos. Lo pasamos bien construyendo todos estos instrumentos y aprendimos un montón de cosas con esta actividad. Un besote a todos desde el aula 13.
ResponderEliminarGracias aula 13 ¡Vaya que si éramos chiquitusos! Nos pusimos hasta la bandera de pintura y pegamento, pero lo importante es que lo pasamos bien. Aún me acuerdo cuándo estabas en el ordenador buscando cositas de música para la exposición. Nos quedo muy chula, eso sí es verdad. Un abrazo a todos esos "piratillas" del aula 13.
Eliminar¡Jo! que recuerdos,los chicos lo hicieron genial, parece que fue ayer cuando estábamos rodeados de macarrones,arroz, lenjejas, cascabeles, botellas, conchas y no sé cuantas cosas más...; fue una experiencia guapa, guapa de verdad , y hecha con toda la ilusión como siempre.
ResponderEliminarNo me lo digas que aún tengo una foto tuya en el aula de música trabajando y rodeada de todos los materiales que se pueden imaginar. Lo importante es que se lo pasaron bien y nosotros también.Las sonajas de cascabel fueron muy pero que muy curradas,jj Es que esta maguela...
Eliminar