domingo, 4 de marzo de 2012

Pignoise

“¿Qué pasa “tronco”? ¡Ya está bien de tanto Mozart!¡Ése ya está muerto! ¡Estamos en el s. XXI!” Esas fueron las palabras que me dijo un alumno mío cuando daba clase en Secundaria y, aunque la forma de decirlo no era la correcta y yo no se lo reconociera,  pensé que tenía parte de razón.


Muchas veces nos olvidamos de tomar como punto de partida los intereses de nuestros alumnos, aspecto que es fundamental para su motivación y rendimiento. ¿Por qué? Porque nos creemos que les interesa lo mismo que a nosotros sin tener en cuenta que viven en otra época o porque nos obligan a llevar una programación que no se adapta a lo que a ellos les gusta o les puede motivar. Aunque eso se puede reorganizar y  trabajar.

Lo que me dejó claro es que estamos en el S.XXI  y es verdad que tenemos una variedad musical muy rica que nos permite trabajar gran cantidad de estilos musicales y dar la oportunidad a nuestros alumnos de tener una amplio conocimiento de ellos y  elegir lo que más les guste.

Es verdad que Mozart, Beethoven y muchos clásicos fueron grandes genios de la música y yo soy adicto a ellos , también es verdad que no nos pueden dar un concierto en directo para poder disfrutarlos más de cerca. Así que, aunque su estudio es muy interesante,  a ver si también os lo parece este vídeo "retro" de nuestros punkys y su canción de Pignoise “Te entiendo”. Espero que no seáis unos  “muermos” y nos entendáis. Nosotros nos lo pasamos muy bien¡Hasta la vista “troncos”!

4 comentarios:

  1. Muy bueno, buenísimo, pero creo que he leído entre líneas, que me tengo que pasar un día a tocar unos acordes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos. Necesitamos a una persona con una guitarra eléctrica que nos haga sentir la corriente¡Eres el elegido!Hay que concertar el día, que los chavales y yo te estamos esperando. Es tu oportunidad de vengarte por lo de aquel fin de curso que no tocaste,jj

      Eliminar
  2. Como en todos los ambitos, en el mundo de la música dentro de la enseñanza también se da... existen muchos tópicos, se supone que lo mejor es mostrar la música de los grandes clásicos, música dirigida exclusivamente a la gente menuda etc... Sin embargo una vez más nuestros alumnos nos sorprenden cuando reconocen la Fiesta Pagana de Mago de Oz o reaccionan ante el Nothing Else Matters de Metallica ... Yo apuesto por la diversidad musical y por proporcionar la oportunidad de escuchar, aprender y sentir con esa "otra música" menos académica quizás, pero igual de intensa y motivadora...Estoy contigo Dani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nunca sabemos lo que es mejor. Como dijo un amigo mío una vez " El arte es lo que me pone los pelos de punta y ese cuadro no me los pone,así que no me marees" Cada uno encuentra lo que le hace sentir en cosas o en lugares diversos. Es importante ofertar mucho para saber que les hace sentir a nuestros chavales. Tú sabes bien que muchas veces ellos no nos lo pueden decir con palabras,pero si algo les llega se les nota de lejos ( cara, cuerpo, expresión, actitud...)y al igual que nosotros, no todos sienten igual. Lo que sí es verdad es que la música es un torrente muy rico de sensaciones, y tú lo sabes más que nadie. un abrazo

      Eliminar